viernes, 30 de diciembre de 2016

Manzanares el Real, ruta 15 Canto Cochino, GR-10, La Gran Cañada

Manzanares el Real, Canto Cochino, GR-10, Río Manzanares, Arroyo de la Majadilla, La Gran Cañada, Collado de la Pedriza, PR-M1.


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: ida y vuelta  Dificultad: Media (IBP: 47)  Recorrido: 6,2 km  Ciclable: NO

Tiempo Total: 4 horas     Tiempo en Movimiento: 1:46 horas      Altitud mínima: 1023 metros  

Altitud máxima: 1323 metros    Desnivel positivo: 324 metros    Desnivel negativo: 324 metros

Desnivel acumulado: 648 metros      Fuentes: NO      Sombras: 10%     

Recomendada: evitar el estío       Realizada: 26-05-2016      Señalizada: SI


Descripción: 

La inclusión de ésta “ruta” solo tiene el valor de testimoniar el trazado actual de GR-10, desde Canto Cochino al cruce con el PR-M1; en la Gran Cañada. Que forma parte de la variante que desde la finca El Berrueco -en el Cordel de Prado Herrero- llega hasta Canto Cochino; a través del Cordel de La Pedriza. Y que en el anterior itinerario, pasaba por el Collado de la Dehesilla.

Partimos del aparcamiento de Canto Cochino, y comenzamos el trabajo de pintado del sendero GR-10; a partir de poco más arriba del arroyo de la Majadilla.
El grupo lo forma: el técnico de la Federación Madrileña de Montañismo; varios presos de la cárcel de Soto del Real (voluntarios que con esta labor, mejoran su hoja de inserción), acompañados por un funcionario y yo, como socio y voluntario de la Federación.

Formadas las parejas, vamos señalizando los puntos asignados por el técnico, alcanzando la Gran Cañada; en el cruce con la Senda de las Carboneras.

Después andamos el kilómetro de éste amplio espacio, hasta el final que coincide con el cruce del PR-M 1 o Senda Maeso, muy cerca de Peñas Cagás. Regresando por el mismo trazado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario